SÍNTOMAS Y RECOMENDACIONES DEL CORONAVIRUS

¿Qué es el Coronavirus?

Un extraño virus, que afecta las vías respiratorias invade a los humanos. De acuerdo a las informaciones y según investigación, este virus ha sido trasmitido de los murciélagos a los humanos.  En China es habitual que coman sopa de murciélago.

¿Dónde se originó?

Wuhan es una ciudad ubicada en el centro de China de unos 11 millones de habitantes. Es una Urbe tan grande como Shanghái. Considerada como punto estratégico para conectar en muy poco tiempo, con muchas ciudades importantes de China.

Es en esa gran ciudad donde apareció ese extraño virus llamado Coronavirus. Actualmente sus habitantes no pueden desplazarse a ningún sitio, están en cuarentena, como medida de precaución.

Este virus ya se está extendiendo  por todo el mundo. Se han detectado casos de este peligroso virus en Alemania, Francia, Canadá,  Estados Unidos, Tailandia, Vietnam,  Nepal,  Camboya, Corea del Sur, Sri Lanka.

Sintomas

Los síntomas del coronavirus son similares a los síntomas de una gripe.  fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga y dolores musculares.

Lo mas preocupante, es que los medicamentos que se toman para los síntomas de una gripe no lo debilitan, sino que por el contrario, lo hacen más fuerte.

Recomendaciones

Es muy importante lavar y desinfectar las manos frecuentemente. En el momento de toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o con pañuelos desechables e inmediatamente lavarse las manos. Cubrir la boca y la nariz con una mascarilla. De vez en cuando desinfectar objetos de uso común, como pomos de puerta, grifos, etc.

Las recomendaciones son casi las mismas que para evitar el contagio de la gripe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Saludyreflexiones – Derechos Reservados