El juez Pablo Llarena ha reactivado la euro-orden de entrega del fugado Carles Puigdemont . Se ha vuelto a activar. Una vez publicada la Sentencia del Proceso de los golpistas de Cataluña.
Carles Puigdemont lleva 3 años fugado y aunque se ha pedido a las autoridades Belgas la entrega estas se han negado a enviarlo a España.
Sin embargo esa euro-orden prácticamente empieza de cero, ya que la solicitud de entrega, se hace en diferentes condiciones y teniendo en la mano las sentencias de las personas que cometieron los mismos delitos que cometió Carles Puigdemont.
Bélgica no lo pondrá nada fácil, la situación es compleja, ya que España lleva 3 años solicitando su entrega.
La euro-orden fue enviada en castellano por lo que la fiscalía Belga pide que sea traducida en una de las 3 lenguas oficiales del país, francés, flamenco, alemán o en cualquier caso en inglés.
España está a la espera de la decisión que tome la fiscalía Belga.
La reacción de Puigdemont no se ha hecho esperar, inmediatamente conocer las sentencias a las que fueron condenados su compañeros, llamó a tomar las calles de Cataluña pidió con frases como “toca reaccionar como nunca”, y es lo que está sucediendo ahora mismo en Cataluña.
fuente: