LA SUPLANTARON Y ESTAFARON A SU AMIGA CON SU PROPIA CUENTA DE FACEBOOK

Los delitos en las redes sociales cada día se multiplican.  Son muchos los casos que suceden a diario a través del hackeo de las cuentas personales de las redes sociales.

A una Colombiana que vive en Estados Unidos desde el 2015, le robaron su identidad en internet y contactaron con sus amigos haciéndose pasar por ella.  

Usaron su identidad para estafar a una persona de mucha confianza. Aprovechando las conversaciones de Facebook.

Todo comenzó cuando Luisa Fernanda Elejalde  empezó a planificar un viaje a Colombia para el último trimestre de este año.

Como hace todo el mundo, Luisa inició una búsqueda de ofertas de viaje por internet, hizo muchos clic en diferentes páginas web, sin embargo algunas de estas páginas exigen que se registren para poder acceder a las ofertas.

Lo que hizo Luisa fue que para tener un acceso más rápido y práctico, lo hizo con la cuenta de Facebook, sin imaginar ni sospechar que esa sería la entrada a los problemas que se le iban a presentar.

Alguien se hizo con su cuenta de Facebook  e inició una conversación con una amiga de la familia. El intercambio de mensajes duró algunos días.

Luisa nunca se percató de que había una persona haciéndose pasar por ella, ni su amiga tampoco de que con quien hablaba no era realmente con Luisa.

El suplantador logró convencer a su amiga para que le enviara dinero. En cuanto envío el dinero llamó a Luisa para informarle del envío y es así como Luisa se enteró que habían suplantado su identidad, y le habían pedido dinero en su nombre.

Este solo es uno tantos y tantos miles de casos que suceden diariamente en las redes sociales que utilizan para cometer fraudes.

Lo primero que hacen estos delincuentes es enviar una solicitud de amistad y recabar toda la información posible, extractándola de su perfil.

Las personas son muy confiadas y en muchas ocasiones en sus redes sociales publican todo tipo de situaciones que viven diariamente. De la misma manera que utilizan las redes sociales para ventilar sus problemas personales y esas son situaciones que aprovechan los delincuentes para iniciar un primer contacto.

El modus operandi es enviar solicitud de amistad, posteriormente verificar y estudiar el perfil, las publicaciones y si son publicaciones personales mejor, porque de esa forma crean empatía con esa personas.

Fuente

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/modalidad-de-hackeo-en-facebook-que-estafas-a-sus-amigos-424564

Testimonio de infarto cerebral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Saludyreflexiones – Derechos Reservados