INVESTIGAN PRESUNTA CORRUPCIÓN EN EL VATICANO

De acuerdo a la investigación, la justicia ve «indicios serios de malversación, fraude, abuso de función y lavado de dinero» es lo que arroja investigación que se inició durante el verano.

A principios de octubre, la justicia Vaticana confiscó documentos en las oficinas de la secretaria del Vaticano.

Se investiga la compra de un edificio de lujo, en uno de los sectores mas exclusivos de Londres y que presuntamente había sido financiado con las donaciones a la Iglesia Católica.

Según revelaciones de la revista l’Espresso en un nuevo capítulo de muchas filtraciones, las cuales llevaron a la renuncia del jefe de Gendarmería del Vaticano.

Por precaución, cinco personas han sido suspendidas de sus funciones, como parte de la investigación, según se ha filtrado.

La filtración desde el punto de vista del Papa, lo ve como una ataque a la presunción de inocencia y por eso el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Jefe de Gendarmería.

Se calcula en 650 millones de euros el dinero que se ha utilizado, para la compra de dicho edificio de lujo en Londres y que provienen de donaciones recibidas por el papa para obras de caridad.

La investigación empezó, cuando  en 2018 la secretaría del Estado Vaticano pidió al Instituto de Obras Religiosas Banco Vaticano, una suma de 150 millones de euros  para la compra de un edificio de 50 apartamentos de lujo en uno de los lugares más exclusivos de Londres.

Fuente

https://www.rcnradio.com/internacional/senalan-al-vaticano-de-usar-dinero-de-donaciones-para-comprar-lujoso-edificio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Saludyreflexiones – Derechos Reservados