ALCALDÍA DE BOGOTÁ INSTALA DISPENSADORES DE CONDONES.

Debido al incremento de enfermedades por contagio a través de relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, la alcaldía de Bogotá ha instalado alrededor de 185 dispensadores de preservativos.

El objetivo de esta medida es promover el uso del preservativo como medio de protección, disminuir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y concienciar a la gente de lo importante que es tomar medidas de precaución.

Según datos del Ministerio de Salud, los casos de contagio de enfermedades de transmisión sexual han ido en aumento. hasta agosto de 2019 se habían presentado 2.665 casos de VIH, 412 casos de sifilis, 189 casos de Hapatitis B y 217 casos de Hepatitis C.

Con esta iniciativa llamada “ponte a prueba”, se pretende que la ciudadanía tome conciencia del riesgo de tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección.

Para muchas personas este tema es tabú, sin embargo es una realidad que tenemos que afrontar y que el riesgo existe realmente.

Lo que se pretende con esta iniciativa, es que la ciudadanía tenga acceso a los preservativos en cualquier momento, e incentivarlos a que los utilicen, ya que con ellos se pueden evitar infecciones trasmitidas a través del acto sexual, y por otra parte evitar embarazos no deseados.

Fuente:

https://noticias.canalrcn.com/bogota/alcaldia-de-bogota-instalara-185-dispensadores-de-condones-348419

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Saludyreflexiones – Derechos Reservados