10 CONSEJOS FÁCILES DE APLICAR, PARA MANTENER UNA BUENA SALUD

1. Estar durante muchas horas frente a una pantalla como un ordenador, un smartphone o una tablet genera mucha resequedad en los ojos, lo cual puede desembocar en vista cansada y miopía. Se recomienda que al menos cada hora retire la vista de la pantalla durante por lo menos 5 minutos. Otro consejo también es que la pantalla no esté demasiado cerca de los ojos, lo ideal es que al menos esté a 50 centímetros de distancia.

2. Haz una parada en tu jornada diaria para cerrar los ojos y relajarte, al menos  durante 10 minutos al día.

3. Ejercita el cuello, mira al cielo todos los días al menos durante un minuto.

4. Es aconsejable dormir entre 6 y 8 horas al día.

5. Bebe agua en lugar de gaseosas o refrescos a la hora de la comida o en intermedios.

6. Los dietistas aconsejan no dejar de comer durante 3 horas y media, es decir comer 5 comidas al día en pequeñas cantidades.

7. Cuando te despiertes en mitad de la noche y tengas que levantarte, no lo hagas de prisa y sin antes quedarte sentado  al menos 1 minuto mientras el flujo sanguíneo se reubica en todo el cuerpo.

Todos hemos notado que cuando nos despertamos e inmediatamente nos levantamos, no caminamos con seguridad, y sentimos la sensación de ir como borrachos. La razón es porque el cerebro en ese momento está anémico por falta de sangre. Han habido personas que mueren de repente en mitad de la noche cuando se levantan al baño, es debido a que lo hacen demasiado a prisa y no dan tiempo a que el flujo sanguíneo llegue correctamente al cerebro. Da igual la edad que tengas.

8. Gracias a la tecnología, hoy en día hay muchas páginas que te ofrecen ejercicios para la memoria y la concentración. Es aconsejable que dediques unos minutos a esas actividades de concentración y de esa manera ejercitar la mente, la memoria y la concentración. En este blog puedes encontrar algunos ejercicios para ello https://saludyreflexiones.com/ejercita-la-memoria-y-la-concentracion/

9. No evacuar todos los días la porquería que diariamente se nos acumula en el intestino, puede traer consecuencias de salud bastante nefastas.  Existen muchos métodos y productos naturales que te ayudan a ir al baño de forma habitual.  No existen productos mágicos ni milagrosos, pero sí ayuda natural para estimular al organismo. En esta página encuentras productos naturales que te ayudarán a combatir el estreñimiento. https://saludyreflexiones.com/hablemos-de-estrenimiento/

10. Un muy buen ejercicio que se recomienda es que todos los días hagas repaso en tu mente, en tu memoria e intenta recordar que hiciste el día anterior, que desayunaste, que comiste o que cenaste, o que actividades ejecutaste desde el momento que te levantaste.

Testimonio de infarto cerebral

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Saludyreflexiones – Derechos Reservados